Ventajas de la instalación de hormigón impreso
Además hay otras muchas características que convierten a este material en uno de los más propicios para la pavimentación de solados exteriores. La resistencia es muy grande, no solo a impactos, sino también a líquidos que resultan agresivos para la mayor parte de suelos, líquidos ácidos o corrosivos, entre otros. Al ser impermeable, el hormigón impreso aguanta encharcamientos y la caída de lluvia continua, siendo muy apropiado para la pavimentación de terrazas y jardines en zonas propensas a las continuas lluvias.
Otra más de las ventajas del hormigón impreso, es que su instalación es rápida y poco costosa. El balance calidad precio es de los mejores en cuanto a materiales de pavimentación exterior. Las piedras para pavimentar, las losas de cerámica o sintéticas, o bien las losas de madera, suelen deteriorarse con el paso del tiempo y puede romperse fácilmente ante condiciones difíciles que siempre aguanta el hormigón impreso.
Hay que contar con especialista para la instalación de hormigón impreso, pues es un material que se trabaja de una sola vez, haciendo muy difíciles las correcciones posteriores. No es adecuado poner parches a los trabajos, pues siempre se notan; por ello deben realizarse las tareas bajo la máxima cualificación desde el primer momento. De ello se encargan profesionales que le ofrecen un extenso catálogo para encontrar la pavimentación más adecuada al entorno decorativo.